Natura avanza en la integración con Avon en Perú.
Natura avanza en la integración con Avon en Perú.

En el segundo trimestre del 2023, los ingresos netos de &Co Latam en Hispanoamérica aumentaron en 30% en moneda constante (tipo de cambio fijo) frente al mismo periodo del año pasado, a pesar de una situación desafiante en varios de los países en los que opera. El avance fue impulsado principalmente por las operaciones de Perú y Colombia.

De esta manera, la división Natura &Co Latam elevó sus ventas netas en 5.8% en moneda constante y contribuyó a un crecimiento de ingresos netos consolidados de la operación global Natura &Co en 1.9%. Así, estos ascendieron a 7,800 millones de reales brasileños, también en moneda constante. Sin ese efecto, la contracción sería de 4.1%.

Para la empresa de productos de belleza, dicho periodo también fue importante, pues inició la “ola 2″ de la integración de las marcas Natura-Avon para su venta simultánea por las consultoras de belleza en América Latina, que comenzó precisamente por Perú y Colombia.

“En ambos mercados, vimos una aceleración significativa de la venta cruzada entre marcas y, lo que es más importante, un crecimiento significativo de la productividad, lo que resultó en una mayor prosperidad para nuestras consultoras”, informó el grupo brasileño.

LEA TAMBIÉN: Natura abre flagship y testea primera tienda “bimarca” con Avon de Latam en Perú

A partir de los aprendizajes iniciales de dicho proceso en Perú y Colombia, expresó su confianza en que estas lecciones contribuyan a lograr resultados sólidos para el comienzo de la “ola 2″ en Brasil en el segundo semestre del 2023. La iniciativa también se replicará en otros países.

La “ola 1″ del proceso de integración de Natura y Avon comprendió el ajuste de las reglas para operar en el nuevo modelo de negocio integrado. En Perú, la integración también se viene materializando con la apertura de la tienda bimarca Bembeleza, donde operan Natura y Avon. Hacia el 2024, Natura proyecta expandir dicho concepto.

LEA TAMBIÉN: Avon expandirá tiendas “bimarca” con Natura en Perú y pondrá foco en maquillaje
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Trabajé en radio y prensa escrita y, desde el 2013, soy redactor de la sección de Negocios del Diario Gestión.