Bioderma -que pertenece al grupo francés de cosmética independiente Naos- llegó al Perú hace nueve años y para este 2021 ingresará al rubro de belleza con una segunda marca de la matriz.
“Este año aterrizará Esthederm en Perú, una marca del cuidado de la piel, pero con un enfoque de belleza más que de salud”, señaló Andrés Chirinos, gerente general de Naos Perú.
Explicó que esta es fue la primera marca del grupo Naos en el mundo, con la que cuentan con varios patentes de ingredientes claves para el desarrollo de estos productos.
“Inicialmente vamos a ingresar a través de nuestros puntos de venta actuales -cómo tiendas de dermocosmética, farmacias, y venta a través de médicos-; pero dado que Esthederm es una marca de belleza apuntamos a ingresar a cadenas de retail para competir con las otras principales marcas de este rubro”, señaló el ejecutivo.
Entre los productos más reconocidos de esta marca destaca la línea de ácido hialuronico, que esperan que sea de las más vendidas.
Además, adelantó que para el mes de julio sumarán la tercera marca de la compañía francesa, Etat Pur, que está más enfocada en las tendencias de eco biología.
Campaña de bloqueadores
Respecto a como les fue en el 2020, Chirinos señaló que durante los meses iniciales de la pandemia tuvieron dificultades para colocar sus productos, debido a que las farmacias cerraron sus corners dermatológicos.
“El canal e-commerce ha crecido enormemente para nosotros y seguiremos apostando por este en el 2021”, precisó Chirinos. Agregó que las líneas de mayor crecimiento -hasta 70% más- han sido las de limpieza dermatológica y la de hidratación facial; debido a que el prolongado uso de mascarillas ha despertado para muchas reacciones en la piel.
“Para esta campaña de protectores solares estamos lanzando un nuevo producto, que tiene hasta 8 horas de protección. Aún la asistencia a playas es incierta pero tenemos grandes expectativas para esta campaña”, dijo el ejecutivo.
Asimismo, señaló que vienen trabajando una campaña de comunicación especial para informar al público sobre la necesidad de utilizar protectores solares dentro de casa también, dado que está comprobado que la luz azul de los dispositivos electrónicos tiene un efecto negativo para la piel.
Cifras y Datos
- Ticket. En Bioderma el ticket promedio es de S/120, para Esthe Derm esperan que este bordee los S/200.
- Mercado. La categoría de cosmética es una de las de mejor desempeño dentro de la industria farmacéutica, señaló Andrés Chirinos.
- Portafolio. En Perú la marca tiene cinco líneas (incluyendo una para el tratamiento capilar). Una de las tendencias más grandes en el rubro es el uso de agua micelar, Bioderma cuenta con la patente de este producto.