El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, indicó a Gestión que se encuentra en proceso de renegociar el pago por el alquiler del terreno de Larcomar, centro comercial operado por la compañía chilena Parque Arauco.
Hoy la Municipalidad de Miraflores recibe US$240,000 anuales por la renta de dicho establecimiento, aseguró el burgomaestre de Miraflores.
“Estamos en tratos con Larcomar para que exista un equilibrio económico en el contrato que permita obtener la renta adecuada y no como fue contratada en su oportunidad. No hay un equilibrio económico, los tiempos han cambiado. La empresa que administra Larcomar ha recuperado su inversión hace varios años”, mencionó Canales.
Según el alcalde miraflorino, dicho pago de Larcomar representa menos del 1% de los pagos que realiza a sus diversos proveedores por el alquiler. Además, por todos los conceptos que debe pagar mensualmente a la municipalidad, incluyendo arbitrios, el monto no supera los S/3 millones o S/4 millones de soles, por lo que Canales considera que hay un desequilibrio económico en dicho contrato.
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco anuncia el desarrollo de su “nuevo Larcomar” en La Molina
“Estamos conversando para poner el valor correcto que beneficie al municipio y tener recursos para hacer obras. Hay buena voluntad del administrador, de ahí se pasa a la negociación”, añadió Canales.
Carlos Canales señaló que Larcomar registra ventas por S/1 millón al día, aproximadamente. Así, considera que el alquiler adecuado debería estar alrededor de US$2 millones, mensualmente.
Gestión buscó a Parque Arauco y desde la empresa afirmaron que harían comentarios sobre el tema más adelante.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí