Morgan Stanley reducirá su fuerza laboral global en alrededor de 2,000 empleados mientras Wall Street busca controlar costos de cara a una posible recesión en Estados Unidos.
Los recortes ascienden a aproximadamente el 2% de la fuerza laboral, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. Morgan Stanley tenía más de 80,000 empleados al final del tercer trimestre.
“Hay que tener en cuenta la tasa de crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, dijo el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, cuando el banco informó sus resultados en octubre.
“Hemos aprendido algunas cosas durante el covid respecto de cómo podemos operar de manera más eficiente. Eso es algo en lo que el equipo directivo está trabajando desde ahora hasta fin de año”, agregó.
Los ejecutivos de Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Corp. advirtieron el martes sobre la desaceleración de las contrataciones debido al panorama económico incierto, entre otros factores.
El director ejecutivo de Goldman, David Solomon, dijo que las menores bonificaciones e incluso los posibles despidos no deberían ser una sorpresa en medio de una caída en los acuerdos.
Por su parte, el director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, señaló que el banco está ralentizando la contratación a medida que se van menos empleados, en un intento por controlar la plantilla.
CNBC informó anteriormente sobre las reducciones de empleos de Morgan Stanley.
Goldman, en la misma línea
Goldman Sachs Group Inc. planea eliminar hasta 4,000 puestos de trabajo a medida que lucha por alcanzar los objetivos de rentabilidad, informó Semafor.
Los recortes podrían alcanzar el 8% de la plantilla del banco, informó Semafor, citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto. Se ha pedido a los directivos que identifiquen a los empleados de bajo rendimiento, pero aún no se ha elaborado una lista definitiva, según el medio de comunicación.
Bloomberg informó anteriormente de esta semana que la firma de Wall Street tiene como objetivo eliminar al menos unos cientos de puestos de trabajo más mientras reestructura su negocio de consumo en dificultades y se prepara para una economía incierta en el próximo año.
El director ejecutivo, David Salomon, dijo que redujo las ambiciones de la empresa para la banca de consumo y señaló que está revisando otras líneas de negocios para gestionar el personal y limitar costos.
Los últimos recortes parecen ir más allá del ejercicio anual de la empresa de eliminar al personal de bajo rendimiento, que era el objetivo hace solo unos meses.