La canadiense Peruvian Metals Corp concretó el cierre de la venta del proyecto de pórfido de oro y cobre Panteria (Huancavelica) a International Metals Mining (anteriormente Gold State Resources). La compañía de exploración y procesamiento de minerales había anunciado dicha transacción en 2021 y la misma acaba de finalizar tras recibir los US$ 100,000 para el traspaso de todas las acciones.
El yacimiento está ubicado en la extensión norte del cinturón de pórfidos de la costa sur. En la zona, la también canadiense First Quantum Minerals exploró la mencionada propiedad entre 2016 y 2018, perforando 8,699 metros en 11 pozos en dos campañas.
“Nos complace completar la venta del proyecto de cobre y oro Panteria. Como compañía seguiremos adquiriendo proyectos mineros a través de solicitudes, compras o asociaciones con pequeños mineros”, comentó Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals.
LEA TAMBIÉN: Pan American espera que venta de Morococha se complete este trimestre
Resultados de producción en 2023
De otro lado, Peruvian Metals Corp. también reportó los resultados de producción del 2023 en su planta procesadora Águila Norte (La Libertad). En detalle, la planta anotó un récord anual de 30,199 toneladas de mineral de propiedad absoluta y de terceros, a comparación con las 29,667 toneladas en 2022 y 28,654 toneladas en 2021.
“Nos complace alcanzar otro hito en nuestra planta de Águila Norte. De cara al futuro, nos centraremos en aumentar los márgenes de beneficio por tonelada de mineral procesado”, agregó Reeder.
LEA TAMBIÉN: Sierra Metals vendería mina Cusi para enfocarse en Yauricocha y Bolívar