El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la región Puno paralizó sus acciones de control tras los ataque perpetrados en los últimos días contra sus instalaciones.
A través de un comunicado, Midagri expresó su rechazo y condenó los actos de violencia cometidos por vándalos contra establecimientos públicos y privados del sector agrícola en Ica, lo que también provoca la interrupción de dicha actividad y el consecuente impacto negativo en la economía de miles de trabajadores del agro.
“La actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles de empleos formales directos e indirectos en la agricultura, así como generadora de divisas al país”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: Manifestantes atacan comisaría en Arequipa e incendian locales en Puno
En ese sentido, la entidad estatal ratificó su firme e inquebrantable voluntad del Gobierno de propiciar el diálogo social en la atención de los problemas del país, dentro de un clima de paz y concordia.
“Deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana, a la propiedad pública y privada y los derechos de todos los peruanos”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Suspenden el Carnaval de Juliaca en Puno por fallecidos en protestas