Mario Rodríguez, gerente general de Microsoft Perú. Crédito: Karen Zárate
Mario Rodríguez, gerente general de Microsoft Perú. Crédito: Karen Zárate

(G de Gestión) Las empresas seguirán invirtiendo en inteligencia artificial (IA). “Es el tema de moda”, admite el gerente general de Microsoft Perú, Mario Rodríguez, quien reconoce que, si bien las compañías están al día con los cambios que se avecinan, la mayoría aún asocia esta tecnología con un uso particular, y no siempre se tiene claro por qué exactamente se quiere implementar en el negocio. En el Perú, aún estamos en una etapa de adopción. El siguiente paso es la monetización de la data, que “puede abrir un universo de oportunidades”. Y, tras el revuelo que la IA ha generado, la próxima novedad apunta hacia los agentes, que serán de uso cotidiano.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.