Microsoft decidió despedir a 1,900 personas, un 8% de su personal, de su división de entretenimiento en momentos en que consolida la exitosa compra del fabricante del popular videojuegos “Call of Duty”, Activision Blizzard.
En una nota a los empleados divulgada este jueves por el medio estadounidense The Verge, el jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que los recortes se produjeron después de que se encontraran sinergias entre las dos empresas.
Spencer indicó a los trabajadores que Microsoft y Activision estaban comprometidos a encontrar una “estructura de costos sostenible” para hacer crecer el negocio de los videojuegos, que emplea a 22,000 personas e incluye la división Xbox para la consola de igual nombre.
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“Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”, añadió.
Además de la novedad de los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció que dejaría la empresa.
“Es un día tremendamente difícil para mí y mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados” por la decisión de la empresa, dijo Ybarra en su cuenta de la red X, antes Twitter.
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