La mexicana Unifin Financiera informó que dejará de pagar intereses y capital de su deuda desde la presente fecha y hasta el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores “en relación con una reestructuración estratégica, de manera ordenada y consensuada”.
En un comunicado a la bolsa divulgado el lunes por la noche, Unifin, que no precisó montos, dijo que “las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos”.
La arrendadora afirmó que derivado de la situación que afecta al sector financiero no bancario del país, así como por el entono global, la compañía enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento “lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez” y que analiza estrategias enfocadas a mantener fuentes de ingresos y fondeo.
Unifin también informó que “tiene la intención” de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar la reestructura, negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización.