MercadoLibre Inc., la potencia del comercio electrónico latinoamericano, está ampliando su presencia en el mundo de las criptomonedas.
La compañía adquirió participaciones de 2TM Participações SA, el propietario respaldado por Softbank Group Corp. de la firma de corretaje de criptomonedas más grande con sede en Brasil, MercadoBitcoin.com. MercadoLibre también dijo que realizó una inversión estratégica en Paxos, una empresa de cadena de bloques con sede en Nueva York con la que había trabajado para ofrecer inversiones en criptomonedas a algunos clientes.
Este es el último movimiento de la firma de e-commerce y fintech, a medida que expande su huella criptográfica. A partir del año pasado, los clientes brasileños de la compañía con sede en Buenos Aires tienen permitido comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, con planes de replicar el producto en otros mercados latinoamericanos.
La tesorería de la empresa ha realizado compras de bitcóin, y Marcos Galperín, cofundador y director ejecutivo, se encuentra entre los que han hablado sobre el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.
MercadoLibre no reveló el valor de ninguna de las transacciones. Las compras refuerzan el “compromiso de la compañía con el desarrollo y uso de criptoactivos y la tecnología de cadena de bloques en la región”, según un comunicado. “Con las inversiones, Mercado Libre también pretende dinamizar el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios cada vez más relevantes”.