Santiago.- Una de las herramientas usadas para incrementar las ventas online es dejar de cobrar por el envío del producto. Así lo destacó Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que apuesta por dar este beneficio a partir de un monto mínimo de compra.
Hasta hace unos años a los operadores del ecosistema del comercio electrónico les parecía imposible no cobrar por el envío del producto, recuerda Alan Meyer, vicepresidente de Mercado Libre para la Región Andina.
Pero ahora dar este beneficio al público se ha convertido en una de las claves para captar a nuevos usuarios, destaca Meyer. Por ello, asumen el costo de envío como una forma de inversión.
“En Mercado Libre los envíos son gratis a partir de cierto monto. Esa es la forma en que nosotros estamos invirtiendo para que la gente tenga una primera experiencia de compra digital y se anime a seguir comprando. Y eso requiere de una inversión importante de nuestra parte”, subrayó Meyer en entrevista con Gestión.pe.
LEA TAMBIÉN: Mercado Libre apunta a crecer 50% en Perú: la estrategia que apalancará la cifra
El ejecutivo agregó que entre los países donde opera Mercado Libre, en Perú ha fijado el monto mínimo más bajo a partir del cual la venta es sin costo de envío, en alrededor de US$ 10. Asimismo, Meyer refiere que se requiere fijar un monto mínimo de compra, para que se pueda justificar hacer esta inversión.
“Si un producto cuesta S/ 1, no habría cómo pagar el costo de envío, pues el costo de envío sería mayor que el costo del producto; por lo que siempre habrá un monto mínimo a partir del cual el costo de envío será gratis”, remarcó Meyer, quien expuso en el ‘Mercado Libre Experience 2024′, evento de comercio electrónico realizado este año en la capital chilena.
Mercado Libre está presente en 18 países y es la mayor plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica, con cerca de 50 millones de usuarios. La compañía de origen argentino, que este 2024 cumple 25 años, hace unos días reportó ingresos globales por US$ 5,100 millones en el segundo trimestre del año, por encima de lo previsto por el mercado.
Licenciado en periodismo de la PUCP, con más de diez años de experiencia en medios de prensa escritos y digitales.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.