Arcos Dorados, empresa operadora de la cadena de restaurantes McDonald´s, señaló este viernes que su local ubicado en el distrito de Independencia cumple con todas las medidas de seguridad. Esto luego de conocerse que uno de sus trabajadores, identificado como Óscar Luyo Zevallos, recibió una descarga eléctrica al manipular una máquina freidora eléctrica durante la mañana del último jueves.
En un comunicado, Arcos Dorados informó que los videos de las cámaras colocadas en su local de Independencia no muestran que una descarga eléctrica haya afectado a Luyo Zevallos.
“De los videos registrados en el local y entregados a las autoridades no se observa que haya existido una descarga eléctrica. Asimismo especialistas técnicos han corroborado el correcto funcionamiento tanto de la freidora como de los sistemas de protección eléctricos en el restaurante”, indicó.
Indicó que Luyo Zevallos manifestó haber sentido una aparente descarga eléctrica. Por eso, la empresa decidió trasladar al trabajador a la Clínica Jesús del Norte por precaución, donde quedó en observación de manera preventiva. Fuentes consultadas por América Noticia aseguraron que el trabajador había informado hace una semana a sus superiores que la máquina freidora presentaba fallas.
Local opera con normalidad
Por otra parte, la empresa indicó que las autoridades llevaron a cabo una inspección que no encontró irregularidades, motivo por el que la clausura preventiva fue levantada hoy mismo y ya se encuentra en funciones.
“Indeci inspeccionó nuestro restaurante sin advertir irregularidades. El día de hoy la Municipalidad de Independencia nos notificó la clausula en forma preventiva, la cual levantada esta tarde. El restaurante se encuentra operando normalmente”, señaló en el comunicado.
Tras conocerse el incidente, inspectores de la Municipalidad de Independencia acudieron al local y procedieron a clausurarlo temporalmente. Además, le impusieron una multa de S/4,300.