(Reuters).- Frank McCourt, el ex dueño del equipo estadounidense de béisbol L.A. Dodgers, dijo hoy que acordó comprar el club del fútbol francés Olympique de Marsella, al que prometió devolver su antigua gloria.

La empresaria multimillonaria Margarita Louis-Dreyfus, accionista mayoritaria del club, anunció en abril que vendería su parte en el Olympique, que terminó en el décimo tercer lugar de la liga local la temporada pasada y perdió ante el PSG en la final por la copa de Francia.

"Estoy muy entusiasmado por hacer al Marsella un campeón otra vez", dijo McCourt en una conferencia de prensa junto a Louis-Dreyfus y el alcalde de la ciudad Jean-Claude Gaudin.

El acuerdo se completará para finales de año. RMC Sport informó que el club fue vendido por 40 millones de euros (US$ 44.68 millones).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.