El restaurante temático Hollyfood, donde se vive la cultura “geek” o la “apasionada” por los personajes de Harry Potter, Star Wars, entre otros, que ya cuenta con un local en el distrito de La Molina, comenzó recientemente su expansión, aterrizando en el distrito de San Borja, señaló su gerente general, Jorge Fano.
Y es que, destacó, confían en el éxito de su concepto, teniendo en cuenta que el mayor consumo del contenido de streaming que se vio impulsado por la pandemia, es uno de los factores que viene propiciando la demanda de los peruanos por los restaurantes temáticos relacionados a películas y series.
“Es que al consumir el público más películas de superhéroes, y de otros personajes, los hace querer experimentar con estas temáticas. Y Los restaurantes temáticos brindan esta experiencia que los diferencia de la oferta tradicional, y los hace fidelizar al público, convirtiéndolo incluso en sus fanáticos”, sostuvo.
Pero el plan de expansión de Hollyfood, que viene operando hace siete meses, no solo abarca Lima, ya que buscarán entre finales del 2023 y el 2024 llegar al interior del país, a través de franquicias, comenzando por Trujillo; para luego buscar traspasar fronteras, llegando también bajo el referido sistema a mercados como el de Chile, y Ecuador, adelantó.
“Buscamos franquiciar desde finales del 2023, porque primero queremos perfeccionar el tema de atención, y el de brindar la experiencia, para después hacer el manual del “know how” para poder expandirnos bajo este sistema, tanto en el mercado nacional como en países que se asemejen o se acomoden a las costumbres peruanas”, anotó.
Mayor ticket de compra
Con respecto al ticket promedio de compra en Hollyfood, Jorge Fano indicó que llega a ser mayor que en un restaurante tradicional, teniendo en cuenta que no solo se gasta en comida y bebida, sino también en adquirir algún producto en su tienda de recuerdos ubicada dentro de su local, como funkos, llaveros, etc.
“Por ejemplo en una hamburguesería tradicional en comida y bebida el ticket promedio puede ser de alrededor S/50, mientras que en nuestro caso al brindar experiencia como con el show de cosplayer ( los que interpretan a los personajes) , y adquirir un recuerdo, es de alrededor S/80″, dijo.