Marriott International lanzó este año la plataforma de alquiler de casas turísticas de lujo Homes & Villas by Marriott con la que compiten de manera directa con Airbnb, y ahora esperan traer este servicio enfocado en estadías largas a nuestro país.
“Estamos añadiendo casas y villas cada semana por lo que no tardaríamos en llegar al país”, adelantó a Gestión su vicepresidente de ventas, Loiuse Bang.
Actualmente la cadena hotelera ya ofrece este servicio que se encuentra aún en su etapa inicial con éxito principalmente en países de Europa, El Caribe, y en Estados Unidos, contando con alrededor de 2,000 propiedades, todas ellas participantes en Marriott Bonvoy (programa de lealtad de la cadena hotelera).
Esta nueva opción de alojamiento complementa la oferta de Marriott International que cuenta con más de 7,000 sedes, en 130 países en el mundo.
La clave, la tecnología
Renovarse o morir es la clave para todos los negocios y Marriott International lo sabe; es por ello que uno de los factores que han permitido a la cadena hotelera seguir creciendo a nivel mundial es el uso de la tecnología.
“Esta nos ha permitido mejorar de manera continua nuestros productos y servicios, así como los procesos de ventas; y principalmente personalizar la experiencia de los clientes, pudiendo adelantarnos a sus necesidades”, comentó Loiuse Bang.
Por ejemplo, detalló, a través de su aplicativo móvil, sus huéspedes pueden hacer con anterioridad su check in, y tener acceso a la llave móvil que le permitirá entrar a su habitación, entre otros beneficios.
“Esto ya lo tenemos instalado en unos 1,300 hoteles de la cadena a nivel mundial”, señaló.
Asimismo, han lanzado la plataforma digital Marriott Bonvoy Events, una herramienta integral para organizadores de eventos.
Con este lanzamiento, los planificadores pueden navegar fácilmente a lo largo y ancho de la cartera de Marriott International para seleccionar la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades de reuniones o eventos.
Expansión
Marriott International anunció a fines de octubre la apertura de su primer hotel de la marca AC Hotels by Marriott en Perú (Lima), que demandó una inversión de US$ 28.9 millones. Se estima que el hotel será ocupado en un 60% por el segmento corporativo y el resto por turistas convencionales.
Asimismo Granadero Inmobiliaria anunció la construcción del primer hotel de Moxy en el país, una marca de la cadena internacional. El hotel, que demandará US$ 11 millones, espera abrir en el 2021 en Miraflores. Moxy Hotels tiene hoy 46 hoteles a nivel global y destaca por su concepto boutique enfocado en los viajeros millennials.