La coyuntura económica y la ausencia de la temporada de invierno impactó al mercado de accesorios, prendas y alimentos para mascotas. La franquicia alemana Hunter, que se especializa en la venta de ropa y camas premium para perros y gatos, tuvo que ajustar su estrategia en este contexto.
Alfredo Polo, CEO de Hunter Perú, asegura que sus expectativas de ventas se enfocan en el próximo invierno porque la demanda de prendas para mascotas se reduce con el calor. Mientras tanto “han ajustado, en la medida de lo posible, sus costos para que los productos sean accesibles al consumidor”.
En ese sentido, Polo dijo que, por los factores coyunturales, se espera un crecimiento de 8% este año impulsado por la campaña navideña, temporada en que la demanda se eleva.
Hunter, a diferencia de otras tiendas de productos para mascotas, sufrió un mayor impacto porque su core business no es el alimento. “(En dicho segmento), por la situación económica, el consumidor opta por variedades de comida más económicas”, precisó el ejecutivo.
La marca genera el 60% de sus ingresos por las ventas de ropa y camas para perros, con un ticket promedio que oscila entre S/ 250 y S/ 300. El primer local de la franquicia fue inaugurado este año en San Isidro. Los proveedores de la firma son de Alemania, Italia y Reino Unido.
El canal e-commerce de Hunter representa el 30% de las ventas totales. “La meta para el primer año de operación (junio del 2024) será alcanzar los US$ 150,000″, aseguró Polo.
LEA TAMBIÉN: Alimentos para mascotas: gasto mensual, marcas preferidas y principales tendencias de consumo
Los planes de Hunter para el 2024
Para el próximo año, Hunter planea la incorporación de una mayor variedad de productos destinados a gatos. “Sin embargo, debido a la demanda considerablemente superior de productos para perros, no se alcanzará una distribución equitativa”, sostuvo Polo.
Además, Hunter abrirá un segundo local en el primer semestre del próximo año. Se ubicará en Surco o La Molina.
Polo también es gerente general y fundador de Fancy Pets, y adelantó a Gestión que, a partir del 2025, lanzará una tercera marca propia perteneciente al mismo sector.
Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión y conduzco Gestión En Vivo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.