El Grupo Yes alista la incorporación de una nueva marca premium a su portafolio. Se trata de una firma de moda italiana conocida por el diseño y la tecnología de su calzado, y que abrirá su primera tienda física en Perú durante el primer trimestre del 2025.
Tomás Vega, director general del Grupo Yes, anunció que serán los pioneros en traer a la europea Geox a Latinoamérica.
“Es una marca bien posicionada en Italia, España, Francia y Estados Unidos, cuya propuesta de valor radica en el confort y tecnología de sus artículos. Geox tiene una gran gama de productos para mujeres, varones y niños, que va desde el calzado hasta accesorios como carteras”, comentó a Gestión.
La primera tienda Geox en Perú se ubicaría en el Jockey Plaza. Sin embargo, el grupo aún está en conversaciones con otros centros comerciales para la rápida expansión de la marca en Lima.
“Estamos interesados también en tener presencia en Larcomar y en el Real Plaza Salaverry, así como La Molina. También consideramos llegar a algún centro comercial de Lima Norte. La propuesta del grupo es abrir una tienda anualmente en diferentes establecimientos durante los próximos cinco años”, detalló Vargas.
Vega adelantó que la ‘flagship’ de Geox tendría un espacio de 150 a 200 m2, debido a la variedad de productos que ofrece la marca. Para este proyecto, la compañía peruana destinará una inversión de US$500,000, aproximadamente.
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Los planes del Grupo Yes para el 2024
Al cierre del 2023, el Grupo Yes registró un crecimiento de doble dígito, superando así el nivel de ventas que tenía en la prepandemia. Para este 2024, Tomás Vega estima que el ritmo de incremento se repetirá, anticipando el impacto positivo que tendría la nueva marca el año subsiguiente.
“Nosotros confiamos en que su llegada dará una buena competencia en el mercado peruano, debido a la relación calidad-precio que ofrece. Es una marca de lujo accesible”, refirió.
Para diciembre del 2024 o enero del 2025, el ejecutivo también indicó que inaugurarán una nueva tienda de 95m2 de Hugo Boss en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La inversión para esta nueva sede oscila entre los US$400,000 y US$500,000, entre mercadería e infraestructura.
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“Nosotros seguimos apostando por invertir en el Perú. Además, acabamos de abrir una tienda Hugo Boss en el Centro Comercial Shopping Molina de Cencosud, de 129 m2 y, en diciembre del año pasado, terminamos la remodelación de la tienda Boss en el Jockey Plaza, que es una de las más importantes que tenemos con un área de 220 m2″, aseguró.
En los últimos tres meses, el Grupo Yes ha invertido cerca de US$1 millón en sus proyectos de renovación e implementación de nueva filial de la firma alemana Hugo Boss en el Perú. El monto no solo abarca los gastos en infraestructura, sino también la adquisición de la mercadería.
A finales de marzo, Hugo Boss entrará al canal online con el lanzamiento de su página web. “Estamos desarrollando la propuesta digital junto con la empresa de tecnología en innovación para negocios Infracommerce. Esta es una estrategia que viene desde la casa matriz y que está siendo implementada en todas las filiales de la marca. A finales del primer trimestre ya deberíamos estar lanzando esta propuesta”, finalizó.
DATOS
- El ticket promedio de los productos de la marca Geox oscilaría entre los US$150 y US$190.
- La operación de Hugo Boss en Perú es una de las que más ventas genera a nivel de América Latina, solo es superada por México y Brasil, que son mercados operados directamente por la compañía alemana.
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Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en el área de Empresas y Negocios, del diario Gestión.