(Foto: Reuters)
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La multinacional textil prevé terminar el ejercicio del 2019 con “resultados positivos” tras encadenar tres años seguidos con pérdidas, que suman unos 129 millones de euros desde el 2016.

Lo ha dicho este miércoles el director general de Mango, Toni Ruiz, durante el acto de presentación del nuevo centro logístico mundial de la empresa en un municipio barcelonés (nordeste español), que ha supuesto una inversión de 232 millones de euros.

Golpeada por sucesos como la depreciación de la divisa turca, la compañía registró unas pérdidas de 61 millones de euros en el 2016, de 33 millones en el 2017 y de 35 millones en el 2018.

Sin embargo, en el 2018 la firma obtuvo una facturación de 2,233 millones de euros, 1.8 % más respecto al año anterior, y un Ebitda de 135 millones de euros, un 17 % más, datos que la empresa presidida por Isak Andic ve con optimismo.

"Este año, las ventas nos van bien y esperamos incrementarlas a finales de este año", ha afirmado Ruiz, quien ha recordado que Mango ha conseguido reducir su deuda neta de 617 millones de euros en el 2016 a 315 millones al cierre del ejercicio del 2018, y que esperan "devolver en poco tiempo".

Mango confía también en el potencial de sus ventas a través de su tienda en línea, que en el 2018 crecieron 31% hasta aportar a las cuentas de la empresa 445 millones de euros, 20% de su facturación total, superando sus previsiones iniciales

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