Fundada hace 40 años en Barcelona, la marca de moda española Mango, distribuida exclusivamente en Perú por Falabella, inauguró su quinta tienda en Lima. La nueva boutique, ubicada en el segundo nivel del Centro Comercial Larcomar (Miraflores), requirió una inversión de US$350,000 y una superficie de 270 metros cuadrados, con un aforo para 75 personas.
“Es muy importante para nosotros seguir acercando las mejores marcas y lo último en tendencias a nuestros consumidores. Esta apertura no solo refleja el compromiso continuo de Falabella con el mercado peruano, sino que también subraya la confianza en la economía y el potencial de crecimiento del país”, indicó Alex Zimmermann CEO de Falabella Perú.
La firma española cuenta con presencia en distritos como Santiago de Surco, San Borja, Jesús María, Independencia, además de ciudades como Trujillo, Arequipa, Chiclayo, entre otras.
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Expansión internacional
A marzo de este año, la firma española cuenta con 2.700 establecimientos en más de 110 países, según la Agencia AFP. Recientemente, incluyó una tienda de 400 metros cuadrados en Los Ángeles (Estados Unidos), otra similar en Manchester (Reino Unido) y una tercera en Bangalore (India). En concreto, la firma multiplicó en los últimos meses sus aperturas en los cinco continentes, dejando atrás los retos que supuso la crisis del covid-19.
Para el 2026, Mango se ha trazado la meta de incorporar 500 tiendas entre Estados Unidos, Reino Unido” o “Francia”, segundo mercado del grupo después de España. El grupo cuenta con unas 200 tiendas en América Latina. “A diferencia de algunos de sus competidores, Mango se encuentra en una buena situación y puede mirar al futuro con serenidad”, subrayó el analista del centro educativo ESADE, Marcel Planellas, a dicho medio internacional.
En relación con las estimaciones de ventas, la compañía espera sobrepasar los 3,000 millones de euros al cierre del año, manteniendo un estimado de cerca de 160 millones de prendas y accesorios por año.