A fin de seguir ampliando su cartera de clientes en diferentes países, Maderera Bozovich apunta este 2024 a concretar su arribo al mercado africano. Para lograrlo, la empresa apuesta por productos como los pisos estructurados de alta gama, con los cuales proyecta un incremento de 20% en sus ventas.
El gerente general de la compañía, Ivo Bozovich, detalló que el ingreso al continente africano, específicamente, a Sudáfrica, ocurriría a través de la alianza con una empresa de ese país. Destacó que dicha plaza es una economía en crecimiento y que demanda de distintos productos del rubro maderero, convirtiéndose en un destino interesante.
Así, desde hace dos años, la compañía desarrolla un proceso de ensayos y pruebas de laboratorio, a fin de ampliar la oferta con bienes de alto valor agregado, tales como los pisos estructurados de alta gama.
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“Fue un trabajo muy complejo, especialmente porque las maderas tropicales son muy sensibles a la humedad. Tiene muy buena recepción, incluso en el mercado local, pues son de fácil instalación y no necesitan aclimatación”, indicó.
Actualmente, la producción de Maderera Bozovich está representada en un 70 % por pisos estructurados de alta calidad, pisos barnizados, madera para terrazas, baldosas de madera, vigas laminadas y vigas y tableros finger joint, bienes de alto valor agregado. El 30 % restante está conformado por madera aserrada, tablas secas al horno hechas con madera fina.
Sus destinos más importantes son México, Estados Unidos, Europa, Asia (fundamentalmente China) y países del Caribe.
Maderera Bozovich obtiene su materia prima de Forestal Otorongo. Dicho proveedor tiene varias especies maderables como cumarú, jatoba, estoraque, tornillo, ishpingo, manchinga, copaiba, entre otras.
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Rueda de negocios
En octubre de 2023, la rueda de negocios Ucayali 2023 generó compromisos comerciales por casi US$8 millones de parte de compradores extranjeros a empresas madereras peruanas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Dicho evento permitió que los proveedores nacionales concreten negocios por US$ 600,000, mientras que el resto de los compromisos de ventas se materializaría en los siguientes 12 meses.
En aquel entonces, participaron 10 compradores de Corea del Sur, Estados Unidos, México y República Dominicana y 25 empresas exportadoras de Ucayali, Loreto y Lima, reuniendo a productores de madera, procesadores, exportadores, importadores, distribuidores, inversionistas, entre otros, relacionados a la cadena de valor del sector y sus productos.
Loreto es una de las principales regiones productoras de madera del Perú y cuenta con una oferta atractiva para la demanda internacional.
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