Aeropuertos del Perú (AdP) anunció que iniciará dentro de algunos meses las obras de rehabilitación integral de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y la construcción del cerco perimétrico del Aeropuerto Internacional José A. Quiñones de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El gerente general de AdP, Evans Avendaño, informó que la mejora de la infraestructura aérea de este terminal permitirá afrontar el crecimiento en el transporte de carga y pasajeros internacionales.
"El crecimiento de la agroindustria y el turismo en todo el norte del Perú demanda que el aeropuerto de Chiclayo se prepare para que en el mediano plazo esté en condiciones de recibir una mayor frecuencia de vuelos internacionales, tanto de pasajeros como de carga", agregó.
El aeropuerto de Chiclayo contará en el futuro con dos niveles y con siete puertas de embarque, desde donde se accederá a los aviones a través de mangas, como las que se utilizan actualmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
"Este proyecto de modernización rescatará los elementos iconográficos de la cultura Mochica, que caracterizan a la región de Lambayeque, y que podrán observarse desde el aire, a la llegada y salida de los vuelos", indicó.
Finalmente, comentó que espera que los plazos de aprobación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) puedan reducirse con el próximo gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, para dar mayor viabilidad a los proyectos en los aeropuertos que tienen concesión cofinanciada.