La compañía Nexlot ha anunciado que se ve obligada a cesar su juego de lotería “Torito de Oro” debido a una resolución definitiva emitida por Indecopi que declara fundada una denuncia presentada por la Beneficencia de Huancayo y la Beneficencia de Lima.
“Acataremos esta medida impuesta por la autoridad. Sin embargo, es importante mencionar que Nexlot S.A.C. no está de acuerdo con esta decisión, más aun si consideramos la sentencia de la Corte Suprema, la cual refiere que las Asociaciones de Personas con Discapacidad tienen la facultad de operar loterías en sociedad con empresas privadas, como era nuestro caso”, señaló Nexlot en un comunicado.
La empresa sostuvo que esta decisión afecta a sus clientes y al Centro Paradeportivo “Sin Límites”, que no contará con el ingreso que venía recibiendo mensualmente para el apoyo a sus deportistas. “Es por ello que nuestra empresa tomará todas las medidas legales necesarias para revertir esta situación en el Poder Judicial”, agregó Nexlot.
LEA TAMBIÉN: Lotería Torito apunta a los segmentos C, D y E”
Según una resolución emitida por Indecopi en octubre de 2022, Nexlot incurrió en actos de competencia desleal por no contar con un contrato de asociación con una sociedad de beneficencia, que según señala, es un requisito para estar habilitado a concurrir en el mercado de loterías. Por esta razón también le impuso una multa de S/ 86,625. Recientemente ha ratificado dicha decisión.
LEA TAMBIÉN: La historia de Powerball, la lotería más conocida de EE.UU.