En busca de consolidarse cada vez más, Latina, apuesta por volver a la producción de ficción, tras seis años de no hacerlo. Y en esa línea, la casa televisora, se prepara para lanzar al aire próximamente, su primera serie histórica “Los Otros Libertadores”, en el marco de la celebración del bicentenario del país
" La serie que es una idea y producción original nuestra, muestra a los verdaderos héroes peruanos que ayudaron a gestar la independencia del país. Cuenta con ocho capítulos. Los libretos fueron escritos entre fines del 2019 y el 2020, y fue grabada entre febrero y abril de este año”, indicó su gerente de contenidos y programación, Luis Guillermo Camacho.
Y tras el estreno de la referida serie, buscarán exportarla, vendiéndola no solo a plataformas de streaming, a las que llegarían por primera vez con una de sus producciones; sino también quieren ofrecerla a canales de cable como History Channel, Discovery Channel, entre otros.
¿Ya han tenido acercamientos con posibles interesados en su serie histórica? “Sí, son negociaciones que apenas están comenzando, todo depende del producto final, para poder arrancar las negociaciones de manera más concreta”, dijo.
Y si “Los Otros Libertadores”, tiene el éxito esperado, planean hacer una segunda temporada de la serie
Pero además seguirán apostando por seguir produciendo otros tipos de ficción, ya que cuentan con varios proyectos de series, miniseries, novelas cortas y largas, para lo cual evaluarán sus costos, su producción, así como la plataforma en la que puedan ser consumidas.
“En los próximos dos años, queremos llegar a tener dentro de nuestro organigrama , nuevamente un equipo de ficción que pueda desarrollar sus propias historias, y no solo conseguirlas de otros países. Y que sea capaz de captar con estas al público peruano y latinoamericano”, destacó.
Estrategia
Además en línea con su estrategia de ser un canal propositivo, y en busca de bajar sus costos en compra de franquicias de programas internacionales , han apostado por innovar en estas producciones, como es el caso de la franquicia” Yo Soy”, entre otros, refirió Luis Guillermo Camacho.
" Al innovar con " Yo soy, grandes batallas” ,hemos hecho que los dueños del formato lo consideren para comenzar a desarrollarlo y venderlo a otros países, lo que reduce nuestros costos”, mencionó.
¿Han cambiado los peruanos su consumo de televisión por la pandemia? Si bien al inicio de esta, hubieron momentos del día en el que bajo el consumo y en otros subió por la búsqueda de información, actualmente se viene consumiendo entre tres a cuatro horas diarias, nivel similar a antes de la pandemia, resaltó.