La pandemia aceleró la adopción de la educación online en las operaciones de Laureate en Perú.
Eilif Serck-Hanssen, CEO del grupo estadounidense propietario de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte (UPN) y el instituto Cibertec, indicó esta dinámica favorecerá los resultados para el 2022.
El grupo anticipa un crecimiento de ingresos de de un solo dígito alto a dos dígitos bajos para los dos mercados donde participa (Perú y México).
“La pandemia relajó las restricciones regulatorias en torno a la educación online, particularmente en Perú” dijo Serck-Hanssen, lo que representará una “oportunidad de crecimiento muy significativa”.
El CEO del grupo, durante la última conferencia de resultados financieros, también comentó sobre las perspectivas para el ciclo educativo que se aproxima en el mercado peruano.
“La etapa de admisión principal para Perú empieza a fines de febrero, marzo. Ya está a punto de comenzar y será en un entorno presencial. Sin embargo, continuaremos brindando una oferta híbrida para mayor flexibilidad”, dijo Serck-Hanssen
“Esperamos que aproximadamente el 50 % de nuestros estudiantes asistan de manera presencial”, agregó el representante de Laureate.
Crecimiento
Durante el 2020 y el 2021, las clases fueron 100% online y los campus permanecieron cerrados. “Para el retorno, esperamos que el 50% de los módulos sean digitales”, dijo el CEO de Laureate sobre ambos mercados.
“Y esa va a ser más o menos la nueva forma de operar en el futuro que, por supuesto, nos brinda mejoras en productividad y eficiencia significativas”, precisó Serck-Hanssen, quien estima que esto permitirá obtener entre 20% y 25% de exceso de capacidad en los centros de estudios.
El representante del grupo educativo agregó que la digitalización permitirá al grupo crecer “sin agregar más espacios físico en los campus de México y Perú”.
De otro lado, el CFO de Laureate, Rick Buskirk, anunció que el grupo aumentará su precios en los mercados donde opera para tomar en consideración la inflación.