Una reciente encuesta de Global Consumer Survey de Statista, revela que el 28% de los japoneses acceden a internet a través de una red contrato por sus vecinos. En Países bajos, la cifra llega a un 18%.

En cuanto a , los mexicanos lideran la lista en cuanto a tomar prestado la señal wifi de las viviendas contiguas. Un 14% de los encuestados por Statista admitió haber realizado esta práctica.

Siguen en el ranking, , con un 10%, Chile (9%) y Colombia (9%).

Las tasas más bajas de usar una red que no es propia se registran en Perú, con 8%, y Brasil, con apenas un 4% admitiendo haber navegado gracias al wifi del vecino.

De acuerdo a la encuesta, realizada entre abril del 2021 y marzo del 2022, y que incluyó entre 1,000 y 7,000 adultos por país, en Estados Unidos se registra la menor proporción de personas que utilizan redes de sus vecinos, apenas un 3%.

El reporte de Statista precisa además que acceder a una red sin autorización no es un delito en Países Bajos ni en Japón, pero en algunos países como Estados Unidos si se imponen multas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.