Gerardo Marcano (Foto:Difusión)
Gerardo Marcano (Foto:Difusión)

Si bien Lima tuvo que esperar para recibir a Victoria’s Secret, no pasará mucho tiempo para ser su mayor plaza en Centro y Sudamérica. Y es que, con las aperturas del 2019, será la ciudad con más locales del formato Beauty and Accesories en esta región.

Bajo tal concepto de tienda, el Grupo David llevará la marca estadounidense de moda y belleza femenina a La Rambla San Borja, Mall del Sur, Real Plaza Puruchuco y Real Plaza Salaverry, alcanzando así los ocho locales este año.

“El sector está en su mejor momento con la apertura de nuevos malls, expansiones de los antiguos, marcas nuevas llegando y las ya establecidas abriendo más puntos de ventas”, comentó el director de Retail del grupo panameño, Gerardo Marcano.

Adicionalmente, confirmó que ultiman la apertura del anunciado Victoria’s Secret Full Assortment en el Jockey Plaza (Gestión 01.10.2018), siendo Lima la tercera ciudad en acoger dicho formato de tienda en Centro y Sudamérica.

“Los trabajos de remodelación y adecuación ya iniciaron, y la fecha tentativa de inauguración será hacia finales de julio o inicios de agosto. Esperamos que esta sea la mejor tienda de la región en el corto plazo”, señaló.

Detalló que tal apuesta trae todo el portafolio de Victoria’s Secret (bras, panties y apparel) y de su línea juvenil Pink, además de las categorías de belleza y accesorios.

Bath and Body Works

Consultado sobre el desempeño y los planes de las otras marcas que tiene el Grupo David en Perú, Marcano refirió que Bath and Body Works sigue creciendo y abrirá su próxima tienda en La Rambla San Borja, tras cumplir los resultados esperados.

Y viendo tal acogida, será precisamente la primera marca de dicho grupo en entrar al comercio electrónico en el país. “Estamos en la fase de desarrollo del canal online, la idea es llegar a todos los lugares donde no tenemos tiendas”, anotó.

Y si bien reconoció que con The Children’s Place ha encontrado ciertos desafíos en el posicionamiento, dijo que ya vienen trabajando para consolidarla.

PREPARA EXPANSIÓN A PROVINCIAS

Perspectiva. En función de la expansión de Victoria’s Secret con cinco nuevas tiendas en Lima en el 2019, el Grupo David tiene la meta de triplicar las ventas de dicha marca de moda al cierre del año.
Y visto el tamaño que la operación está alcanzando en la capital, el director de Retail del grupo panameño, Gerardo Marcano, reveló que ya negocian el ingreso de la marca a dos ciudades del interior, aunque todavía no han cerrado acuerdos. “El Perú ha logrado aprovechar las bondades de tener un marco jurídico confiable para la inversión, así como una economía en crecimiento que ha dejado que el capital haga su trabajo de generar negocios y oportunidades”, anotó.