Lima Orgánica es una plataforma de emprendimiento saludable que agrupa diversos restaurantes, tiendas, marcas y ferias en Lima que proponen para mejorar la calidad de vida de las personas.

Como explica el creador de Lima Orgánica, Lucho Carbajal, "la idea surge en un principio por mí, porque comencé a entrenar de manera mucho más intensa y empecé hacer una dieta balanceada, que implicaba comer diversos productos y algunos platos que no encontraba en un restaurante regular".

Fue de esta manera que Lima Orgánica entra al mercado con una propuesta totalmente innovadora y rica en , que busca con mucha experiencia en alimentación saludable encontrar el punto de equilibrio entre el bienestar interior y exterior de sus clientes.

"Mi socio y yo estábamos en busca de un proyecto de desarrollo que tenga una parte de responsabilidad social, una comercial y una parte que también que muestre al Perú y al pequeño y mediano empresario. La idea fue juntarnos con todos los negocios, ver quienes estaban interesados y lanzamos Lima Orgánica", afirma Carbajal.

Hasta el momento el director de la marca afirma que la acogida ha sido muy buena y actualmente se encuentran en un proceso de difusión.

Según explica, "el hecho que uno sea el director de una marca no implica que tenga un sillón de cuero y esté detrás de una pared. Si no que se debe interactuar con la gente que busca ayuda en uno".

Redes sociales y tecnologíaLima Orgánica se presenta como un directorio digital para personas que buscan incluir en su día a día hábitos saludables, por ello, en su plataforma web se pueden ubicar cuatro pestañas: restaurantes, marcas, tiendas y ferias. Además de sus diversos cuentas en , que cuentan con gran aceptación del público.

En Facebook tiene aproximadamente 16,000 seguidores o en Instagram que cuenta con un poco más de 2,100. Lucho Carbajal, señala que "en el caso de Lima Orgánica el desarrollo tecnológico que se ha desarrollado es acercar a las personas, porque a través de nuestra propuesta los clientes pueden conocer que y propuestas que hay en la ciudad, y además, pueden compartirlo con amigos o familia".

EL DATO

  • Lima Orgánica lanzará su aplicación móvil para el sistema operativo iOS, y próximamente se espera tener una aplicación para Android.
  • Para mayor información sobre los conceptos saludables, puede visitar la página de Lima Orgánica o también a traves de sus canales de Facebook o Instagram