Lego abrirá una nueva tienda durante el 2022. Miguel Estupiñán, representante de la compañía en el Perú, comenta que este nuevo local estará ubicado fuera de Lima. Tras ello, la marca contará con dos locales en regiones y cuatro en la capital.
“Apuntamos a expandirnos fuera de Lima porque sabemos que hay un mercado importante de personas que buscan y le tienen cariño a la marca”, comenta Estupiñán, aunque todavía no es posible dar a conocer la ciudad donde se ubicará la nueva tienda.
Tras dos años de crecimiento de doble dígito, la marca se alista a un 2022 más estable. “Si bien no hemos parado el plan de apertura de tiendas, buscamos consolidarnos y desestacionalizar nuestras ventas para no quedarnos solo en el último trimestre, que es el de las fiestas navideñas”, detalla.
Estupiñán considera que la reciente flexibilización de los aforos en centros comerciales y otros negocios impulsará las visitas a las tiendas de experiencia que Lego tiene en el mercado peruano. Sin embargo, los lanzamientos esperados para el 2022 también dinamizarán las ventas.
Sets
Lego recibirá un impulso importante de un aliado indirecto: el cine. La reapertura de las salas y las películas más vistas han contribuido de alguna manera a las ventas de sets específicos, como los de la cinta Spider-Man: No Way Home.
“Hemos capitalizado muy bien el fin del año pasado con los productos de Spider-Man. Ahora esperamos algo similar con los de la película The Batman, de la que ya tenemos cuatro sets en venta”, agrega Estupiñán.
El representante de Lego en Perú adelanta que durante el segundo semestre se realizarán lanzamientos de sets relacionados a dos nuevas películas.
Otra línea que también también será ampliada es la dirigida a adultos. En este caso, se hará un nuevo lanzamiento cada mes.
“El público adulto representa un tercio del negocio de Lego en Perú”, indica Miguel Estupiñán. Entre los sets de esta línea destacan los de vehículos como el Aston Martin de James Bond o el Chevrolet de Dominic Toretto, de la saga Rápidos y Furiosos. De igual manera, figuras de The Beatles, cuadros pop-art o sets de películas como Mi Pobre Angelito o la serie Friends.
“Son sets mucho más grandes y sofisticados. Además, los adultos tienen muna disposición a gastar más por unidad, pero con una menor frecuencia”, precisa Estupiñán. Así, el ticket promedio de productos para un niño ronda los US$ 100 mientras que el de adultos alcanza los US$ 200.