Debido a la transformación digital que lidera el sector empresarial en el Perú, las compañías requieren de ejecutivos que estén alineados con las nuevas exigencias del mundo de los negocios. Sin embargo, el 35% de empresas en el país tiene dificultades para encontrar talento calificado para sus operaciones, según una encuesta realizada por Manpower Group.
De acuerdo a un informe de la compañía de tecnología educativa Crehana, los cursos más demandados desde Crehana for Business son liderazgo, transformación digital e innovación, ciencia de datos, marketing digital y ventas en las industrias de finanzas, retail, educación y tecnología.
“En Crehana estamos reformando la educación de las empresas a través de la innovación de tecnología y metodologías de punta para el desarrollo de habilidades y conocimientos de equipos de trabajo dentro de las organizaciones”, sostiene Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.
Durante la pandemia, las empresas han buscado adaptarse a los nuevos retos que trajo la misma, por lo que surgió la necesidad de apostar por cursos como desarrollo de habilidades blandas, manejo de tiempo y productividad, comunicación efectiva e inteligencia emocional para líderes.
En cambio, en Crehana.com, creció la demanda de cursos recreativos, como standup comedy, dibujo, creación de podcast, comunicación asertiva e ilustración.
Crehana for Business
Actualmente Crehana for Business cuenta con más de 500 empresas de Latinoamérica. Estas pertenecen, en su mayoría, a las industrias de servicios financieros, retail, tecnología y educación tradicional.
En el 2020, esta división del negocio de Crehana tuvo un crecimiento exponencial de 1,300% a comparación del año anterior. “Nuestra meta a largo plazo está enfocada en transformar a más de un millón de compañías para hacer que más de 100 millones de personas crezcan”, adelanta Olcese.
Los cursos de la plataforma educativa están diseñados para ofrecer una combinación de aprendizaje asincrónico y sincrónico. Al final, los alumnos presentan un proyecto personal que valida los aprendizajes y brinda retroalimentación sobre oportunidades de desarrollo. Los cursos siguen la metodología 70-20-10. Esto quiere decir que el aprendizaje del alumno se da en un 70% a través de proyectos, en un 20% vía mentorías y en un 10% por el contenido del curso.
Entre los proyectos a futuro de la startup peruana se encuentra desarrollar alianzas con terceros para sumar un mayor número de herramientas que complementen el aprendizaje de los equipos de trabajo de las empresas.