Lima Airport Partners (LAP) y el consorcio Amancae han decidido dar por concluida el acuerdo para la construcción del terminal y la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indica la empresa aeroportuaria.
La decisión se tomó después de un largo proceso de negociaciones para la ejecución de las obras de construcción.
El consorcio Amancae está conformado por la constructora española FCC, Salini Impregilo y Aecom, quienes fueron seleccionados para el desarrollo del contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Se ha decidido dar por concluida las mismas (negociaciones), al no haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio, a pesar del esfuerzo y la buena fe puesta por ambas partes”, sostienen.
LAP informa que, la ejecución de los trabajos preparatorios del proyecto de ampliación asciende a más de US$ 50 millones, las mismas que continúan desarrollándose con normalidad.
“Se continúa avanzando con el cronograma establecido por el Estado. Los plazos establecidos en el contrato de concesión se mantienen, y reafirma su compromiso con el proyecto”, afirman
- Trabajos previos
Actualmente se vienen desarrollando trabajos de remediación ambiental, control de plagas, desratización y fumigación en todo el terreno, así como actividades de rescate biológico.
Asimismo, se viene instalando el cerco perimétrico temporal, y gestionando una fase previa para la implementación del sistema de drenaje de las pozas de agua producto de los afloramientos existentes.