Laboratorios Drogavet (Grupo Drogavet), dedicada a la elaboración y comercialización de productos de uso veterinario, apunta a lograr mayor presencia en mercados internacionales, de la mano de sus fármacos naturales. Actualmente, el portafolio de la empresa llega a Barbados, Bolivia, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Vietnam.
“Queremos posicionarnos y crecer en el extranjero con nuestros fármacos y aditivos elaborados con insumos naturales. Estos últimos tienen cada vez mayor demanda en el mundo pues actúan como refuerzos nutricionales, fortalecen el sistema inmunológico, controlan los parásitos, radicales libres y bacterias patógenas, entre otras funciones. Son elaborados a base de plantas, aceites esenciales y otras sustancias propias de la naturaleza”, señaló el director ejecutivo de la empresa, Freddy Farfán Farfán.
La línea de productos naturales está compuesta por probióticos, aceites esenciales, ácidos orgánicos de cadena corta y enzimas, los cuales se orientan a una amplia variedad de especies productoras (aves de corral, porcinos, bovinos, ovinos, caprinos, equinos, camélidos sudamericanos, peces, crustáceos, cuyes y conejos).
Adicionalmente, el laboratorio dispone de productos naturales, suplementos nutricionales, vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, antinflamatorios, expectorantes, entre otros, en su línea de animales de compañía (perros y gatos), reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).
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Agrovet Market con proyectos
En el mercado de productos veterinarios para animales de compañía, Agrovet Market es otra empresa fabricante con planes en cartera. El CEO de la compañía, Umberto Calderón, indicó que la empresa planea la presentación de ocho productos, enfocados en perros y gatos, principalmente, en este año. Tres de dichas incorporaciones pertenecerán a la marca Atrevia (antiparasitarios), mientras que las demás corresponderán a antibióticos y suplementos nutricionales.
“A nivel de mercado, la línea de productos para animales de compañía crece entre 12% y 15% cada año; en contraparte, los productos para la ganadería, por ejemplo, han crecido solo 2% en el 2023″, indicó recientemente a Gestión.
A fin de atender la mayor demanda en el segmento de animales de compañía, la firma apunta a la ampliación de su planta de producción en Ate Vitarte (exlaboratorio local de Pharmadix). En esas instalaciones, se producirán tabletas blandas y otros productos bajo la marca Atrevia, así como semisólidos para la infección de la glándula mamaria en vacas.
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