Tras un año de ventas estables, el biomarket La Sanahoria afina esfuerzos para iniciar su internacionalización en alianza con un inversionista que llevará los productos de la firma peruana a la capital de un país vecino.
Así lo adelantó el gerente general de la empresa, Pedro Pablo Talledo, quien dijo que el proyecto se concretará en el primer semestre del 2024 con un formato que mezcla cafetería, tienda y productos de estilo, similar a la experiencia del local que tiene la marca en San Isidro.
“Es nuestra primera franquicia peruana en un país de Latinoamérica; por ahora preferimos mantener en reserva el lugar. Nuestro socio ha invertido cerca de medio millón de dólares y el objetivo inicial es conquistar este destino, donde se planea abrir más de una tienda”, expresó.
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El empresario destacó que con la apertura de este local se abre la oportunidad de exportar productos peruanos a dicho país, tales como superfoods y otros de procedencia orgánica y saludable. “Vamos a exportar quinua, miel, productos de la marca La Sanahoria y todo un portafolio de alimentos con los que ese país no cuenta ahora”, añadió.
Sin embargo, esta apertura no es la única que prepara la firma. En los próximos meses, el biomarket abrirá su quinta tienda en Lima, la cual apunta a un concepto de restaurante saludable. Actualmente, La Sanahoria cuenta con sucursales en Surco, La Molina y Barranco, además de San Isidro.
“Creemos que nuestra comida tiene mucho potencial, entonces sí vamos a tener algunas cosas del market, pero en menor medida. El formato se orienta a un restaurante-cafetería. Esta es una inversión propia y de aproximadamente US$ 150,000″, sostuvo el representante, quien dijo que el local se situará en una zona comercial, sin precisar el distrito.
Además, no descartó que próximamente se evalúe alguna inversión en el interior del país, dado que considera buenas plazas a las ciudades de Piura, Trujillo y Cusco.
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Desarrollo del negocio
Talledo manifestó que las ventas en La Sanahoria están en terreno estable. Algunos locales tienen mejor performance que otros, como San Isidro y La Molina, impulsado por clientes de un perfil económico más elevado. Para el caso de Surco y Barranco, las transacciones se han mantenido.
La Sanahoria ofrece tres categorías: el market, que está integrado por productos envasados; cafetería y productos de estilo de vida y hogar.
“Dentro del market tenemos los productos de la marca La Sanahoria, donde ofrecemos panadería y otros alimentos. Estos representan cerca del 20% de nuestra facturación”, señaló Talledo.
El ticket de venta promedio de La Sanahoria es de S/ 60 o S/ 70.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.