(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La salida a bolsa este miércoles de la compañía tecnológica alemana Teamviewer, valorada en 2.200 millones de euros, se convirtió en la mayor del año en Europa.

La cotización de la compañía, con sede en Göppingen, en el suroeste de Alemania, empezó en la bolsa de Fráncfort con un precio de 26.25 euros (US$ 28.87) por acción, el mismo precio de suscripción, aunque luego cayó hasta 24.80 euros en los primeros intercambios.

Con el precio de salida, la empresa tiene un valor de 5,250 millones de euros. Su propietario, el fondo británico Permira, sacó a bolsa un 42% del capital.

Se trata de la mayor salida a bolsa este año en Europa, por delante de la compañía italiana Nexi, especialista en sistemas de pago, que recaudó 2,1000 millones de euros en abril.

Teamviewer ofrece sistemas de conexión remota entre ordenadores y servicios de videoconferencia.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.