Demanda. lo más buscado para el hogar en  la web, son los sofás y sillones, según Ferrini.
Demanda. lo más buscado para el hogar en la web, son los sofás y sillones, según Ferrini.

La mayor permanencia en casa por la pandemia, viene impulsando la demanda de mobiliario para el hogar. Es por ello que este año ya son más de 20,000 limeños los que hacen mensualmente búsquedas online de muebles y accesorios para sala, un 53% más con respecto al 2019 ( prepandemia), según estudio Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias para Ferrini.

Cabe destacar que con respecto al 2016, se ha duplicado la cantidad de limeños que realizan este tipo de búsquedas en la web.

" Es que cada vez las personas están invirtiendo más en mejorar su espacio, adquiriendo productos como muebles, cojines, alfombras, lámparas, adornos y cuadros”, según destaca Ferrini.

Según las intenciones de búsqueda y las webs visitadas, los tipos de muebles para sala más buscados son: sofás (73.3 %), sillones (62 %), sofás seccionales (59.3 %), accesorios (55 %), mesas de centro (49 %), sillas y poltronas (38.1 %), centros de entretenimiento (33.7 %), entre otros.

Y es que los limeños que realizan estás búsquedas online suelen dividir sus intereses en salas pequeñas y grandes, o dependiendo de si viven en casas o departamentos.

Y se evidencia que el 65 % de búsquedas son realizadas por mujeres, mientras que solo un 35 %, por hombres. El 65 % de las personas que realizan estas búsquedas oscilan entre 26 y 40 años, y el 22 % tiene entre 40 y 50 años

¿Cuáles son los distritos con más búsquedas en la web de muebles para salas? Según el referido estudio, lo son La Molina (12 %), Surco (11 %), San Borja (10.5 %), Jesús María (8.4 %), Miraflores (8 %) , Barranco (7.7 %), Pueblo Libre (6.4%), Lince (6%), Magdalena del Mar (5.9%), San Isidro (4.7%), San Miguel (4%), Surquillo (3%), Chorrillos (2.5%), Breña (2%), La Victoria (1.3%), entre otros.

Empresa

En lo que va del presente año, Ferrini , marca de muebles y decoración que está celebrando 85 años de trascendencia en el Perú,experimentó un crecimiento del 25 % comparado con el 2019.

“A pesar del momento que vive el país por la pandemia y el escenario político, este porcentaje representa un crecimiento importante y se debe, principalmente, a la tendencia de crecimiento en el consumo, la apertura de nuestra nueva tienda a mediados del 2020 y al lanzamiento de nuevas líneas de complementos y muebles importados”, señaló Flavia Ferrini, gerente general de la empresa y actualmente es la tercera generación de la familia.

La marca cuenta con diferentes líneas de productos, entre las que destacan Ferrini Collection que es diseñada por la compañía y representa el 75 % de las ventas.