Con 15 años en el mercado, La Lucha Sanguchería no descansa en sus planes de cubrir Lima con sus diferentes sedes. Sin embargo, en esta marca del grupo Lucha Partners (dueña también de Siete Sopas y Pica Pollo) tampoco se pierde de foco el crecimiento fuera del país, de tal modo que a sus ubicaciones de Colombia y Chile, este 2024 se sumará un nuevo local.
Así lo señaló el jefe de Calidad de Lucha Partners, Miguel Huamán, quien dijo que el restaurante cuya especialidad son los sánguches, apunta aterrizar el próximo mes en el mercado mexicano vía el modelo franquicia. Específicamente, el negocio será un local puerta a calle en la zona Polanco en Ciudad de México.
“Queremos llevar el sabor y bondades gastronómicas del Perú a México, donde vemos un importante potencial. Nuestros sánguches criollos tienen gran receptividad no solo entre peruanos, sino también con turistas e incluso gente que antes de viajar compra estos productos en el establecimiento que tenemos en el aeropuerto Jorge Chávez”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Siete Sopas inaugura su sede más grande a nivel nacional en Santa Anita
Recientemente, La Lucha inauguró su segundo local en el distrito de San Miguel, con el que suman 17 sedes en Lima. Adicionalmente, el negocio tiene presencia física en las ciudades de Arequipa (4) y Trujillo (2) con las que a nivel país alcanza las 23 sedes.
“Siempre evaluamos opciones para seguir creciendo en Lima, pero de momento nos vamos a enfocar en potenciar el producto, manteniendo el toque artesanal que nos caracteriza. Asimismo, vamos a recuperar el gramaje por producto que teníamos en la prepandemia, sin que ello signifique una variación en el precio”, refirió.
Los restaurantes de La Lucha Sanguchería en Lima se abastecen de su centro de distribución, situado en Surquillo. En este espacio, se realiza la elaboración, entre otros alimentos, de los panes que se consumen en los establecimientos.
“Tenemos un importante movimiento en todos nuestros restaurantes, como los que están ubicados en Miraflores, El Polo, Plaza Norte, el aeropuerto Jorge Chávez, entre otros”, remarcó.
En torno a los formatos para expandirse, el representante sostuvo que estos pueden ser puerta a calle o dentro de centros comerciales, pues ambos tipos de locales han funcionado con el negocio.
LEA TAMBIÉN: Dueños de La Lucha y Siete Sopas apuestan ahora por venta de alimentos al peso
Siete Sopas
En enero último, la cadena de restaurantes Siete Sopas, parte del grupo Lucha Partners, inauguró su octava sucursal en el Mall Aventura de Santa Anita, en un área de 1,000 metros cuadrados (m2), convirtiéndose en la sede más grande de la marca a nivel nacional. Ya tenían presencia en Lince, Surquillo, Surco, Miraflores, Independencia, La Victoria, entre otros distritos.
“Por ahora vamos a priorizar nuestra carta, apuntando a variar algunos platos de fondo, pero tampoco descartamos que eso pueda suceder con alguna sopa”, explicó Huamán.
Respecto a la incorporación de nuevas marcas al portafolio de Lucha Partners, el vocero manifestó que la firma se encuentra constantemente explorando el sector, a tal punto de que no se descarta esta posibilidad.
“Sin embargo, no tenemos nada concreto por ahora. Esperaremos a ver qué sucede en los próximos meses”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Siete Sopas continúa plan de expansión y aterriza en Gamarra
Temas que te pueden interesar sobre Lucha Partners:
- Siete Sopas y La Lucha Sanguchería, ¿a qué distritos llegarán este año?
- Ya hay más de 100 restaurantes de comida peruana en Colombia: para el 2023 buscan expandirse
- La Lucha lanzará hamburguesas
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.