La empresa peruana Proveetodo, que nació como una tienda especializada en la comercialización de productos de protección contra la pandemia (mascarillas, alcohol gel, y otros de bioseguridad), ahora ha decidido reinventarse.
“En todos estos años nos ha ido bien. Comenzamos de manera empírica a vender de manera personal (venta directa). Luego comenzamos a vender a empresas, y actualmente contamos con 50 puntos de venta express a nivel nacional, dos franquicias en Cusco, y Abancay, con e-commerce propio, y con presencia en otros como el de Juntoz, Saga Falabella, entre otros”, nos cuenta su director y fundador, Fernando Alarcón.
La clave, destaca, ha sido el poder adelantarse a la demanda, y en esa línea han ido sumando nuevas categorías de productos como tecnología, limpieza, y souvenirs, entre otros.
“Por ello, desde que salió la primera vacuna contra el covid, comenzamos a hacer estudios para ver por donde iría la nueva demanda local de productos, y hacia ello vamos”, indica.
Nueva estrategia
El empresario adelanta que ahora buscan convertirse en una competencia de la franquicia internacional Dollarcity, que comercializa diversos artículos a precios” muy bajos”, y que cuenta con una cadena de locales en el país.
“En los próximos tres años, planeamos abrir 12 tiendas propias o franquiciadas, en las que ofreceremos diferentes categorías de productos importados de diferentes proveedores de China, a precios entre US$1.50 a los US$15. Nuestro diferencial será la calidad”, detalla.
En ese camino, la empresa local, que es parte del grupo Falacorp, se prepara para abrir su primera tienda en el distrito de Miraflores con acceso a las avenidas Larco con Benavides, en el primer trimestre del 2023; y negocia la apertura de otra tienda en Trujillo (La Libertad). También busca entrar a malls como el Mall del Sur (San Juan de Miraflores), entre otros.
“Para ello ampliaremos nuestro actual portafolio, ofreciendo productos para bebés, niños, mascotas, entre otros”, menciona.
Marcas propias
Pero la empresa no solo busca comercializar productos importados, sino que también ya ha apostado por el desarrollo de marcas propias como sus mascarillas “Proveetodo”. Próximamente, asimismo, planean tener una de productos de limpieza.
“Estos productos con marca propia los queremos comercializar en el retail”, indica Fernando Alarcón.