Gong cha, la marca global de bubble tea, está enfocada en expandir su presencia en Sudamérica y ha puesto su mirada en el mercado peruano. Geoff Henry, president of the Americas de Gong cha; y Jorge Lizán, de Lizán Retail Advisors, estarán visitando la región en la semana del 15 de julio para reunirse con posibles candidatos interesados en desarrollar la marca en Perú y otros países de la región.
En una entrevista previa con Gestión, Lizán detalló que la firma fundada en Taiwán estaba a punto de concretar su arribo en Perú en 2021. Sin embargo, el inestable panorama político tras la elección del expresidente Pedro Castillo hizo que los inversores pospusieran su inversión en nuestro país.
“Aquella vez, las negociaciones estaban muy avanzadas, pero hubo un alto en los planes de la cadena por el escenario político. Sin embargo, Perú tiene una característica muy peculiar a diferencia de otros países de la región y es que su estructura económica, de alguna forma, está desligada del panorama político. Eso no ocurre en países como Argentina o Brasil, por ejemplo. Esa es la razón por la que se han retomado los planes y los inversores extranjeros miran al Perú como un potencial mercado”, comentó Lizán.
LEA TAMBIÉN: Museum of Illusions: Lima será su primera sede en Sudamérica ¿dónde se ubicará?
Interés en franquiciados peruanos
Fundada en Taiwán en 2006, Gong cha ha crecido rápidamente. En 2009, Gong Cha abrió su primera tienda de franquicia en el extranjero en Hong Kong y actualmente cuenta con más de 2,100 establecimientos en 24 países. La marca es conocida por su enfoque de calidad y personalización de sus bebidas, permitiendo a los clientes ajustar sus tés de burbujas a sus preferencias exactas.
“Creemos que Gong cha tiene un gran potencial en Perú,” mencionó Jorge Lizán. “Estamos buscando franquiciados maestros que puedan comprometerse a desarrollar la marca en el país, aprovechando la creciente popularidad del bubble tea y el dinamismo del mercado peruano”, anotó.
Así, con una importante presencia en América, incluyendo más de 230 ubicaciones en los EE. UU., más de 90 en México y varias en Panamá, la compañía ahora apunta a nuevos mercados latinoamericanos como Perú.