Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

Con el fin de competir con las cadenas de restaurantes de comida rápida de pollo como (KFC) y Popeyes, Abastecimientos Parrilleros SAC (propietario de ) apunta a lanzar antes fin de año una marca en este rubro en el país, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa, Juan Carlos Castrillón.

Indicó que de esta manera trabajan en una cuarta marca de su portafolio, formado hoy por los restaurantes Mis Costillitas, La Salchipapería y La Mesa de la Herradura. Explicó que el plan es comenzar este año con uno o dos locales propios de fast food, para lo cual están viendo distritos como Miraflores, Surquillo y San Borja, para luego, en el 2014, apuntar a la expansión a través de malls como los del Grupo Romero.

Destacó que el diferencial de su oferta será ofrecer pollo broaster con sabor nacional. Y precisó que al 2015 esperan tener 10 locales de esta nueva marca a nivel nacional, y luego llegar al exterior.

Expansión Con respecto a su restaurante Mis Costillitas, señaló que planean comenzar su internacionalización en el 2014, llegando a Ecuador y Colombia, para lo cual ya vienen negociando. Y planean sumar a sus 11 locales actuales cuatro más este año, llegando con un local al mall Plaza Norte en setiembre u octubre; también vienen negociando llegar a los centros comerciales del Grupo Romero en Huacho, Ica y Piura.

En cuanto a La Salchipapería, que actualmente tiene tres locales puerta a calle, se planea cerrar el año con 10 locales. Este año también comenzarían su expansión a través de malls.

Así, apuntan a abrir su primer local de este tipo el próximo 15 de mayo dentro del centro comercial Minka ubicado en el Callao; y llegarían a provincias, comenzando por Arequipa, en junio, en el mall Arequipa Center.

LAS CLAVESInversión. Un local puerta a calle de La Salchipapería demanda una inversión de US$ 60 mil.

Aperturas. El cuarto local de La Salchipapería se abrirá en Chorrillos el próximo 15 de abril y el quinto en La Molina a fines de abril.

Meta. En tres o cuatro años, Abastecimientos Parrilleros apunta a tener entre 25 y 30 locales a nivel nacional de Mis Costillitas y de La Salchipapería, respectivamente, para lo cual viene buscando franquiciados.