Kavak, plataforma mexicana de venta de autos seminuevos, anunció su salida indefinida del mercado peruano, luego de anunciar a mediados de 2022 su entrada al país.
“Después de un año evaluando la oportunidad en diferentes mercados de la región, y dado el contexto macroeconómico global y local y las perspectivas para los próximos meses, hemos tomado la decisión de pausar de forma indefinida nuestras operaciones en Colombia y Perú”, informó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Kavak apunta a triplicar ventas e impulsar el financiamiento de autos seminuevos
La decisión de la empresa se efectuará a partir del próximo 1 de enero de 2024. Asimismo, Kavak aseguró que enfocará sus esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento.
“Seguiremos presentes en nuestras locaciones en Bogotá y Lima hasta concluir satisfactoriamente todas las transacciones en curso con nuestros clientes, los compromisos con nuestros proveedores y la transición de nuestros equipos”, precisó Kavak.
La empresa invirtió US$ 40 millones en la apertura de su operación en Perú, y apuntaba a triplicar sus ventas para el cierre de este año. En Colombia había invertido recientemente US$ 2.1 millones en una planta de reacondicionamiento para autos.
LEA TAMBIÉN: Concesionarias vs. Startups: las nuevas formas de comprar autos seminuevos