Un juez federal se ha puesto del lado de Meta, empresa matriz de Facebook, y allanó el camino para que la compañía compre a la incipiente compañía de realidad virtual Within Unlimited, productora de la popular aplicación para hacer ejercicio Supernatural.
Reguladores federales antimonopolio intentaron bloquear la adquisición bajo el argumento de que afectaría a la competencia en el emergente mercado de realidad virtual.
Pero el juez federal de distrito, Edward Davila, rechazó la petición de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de una medida cautelar contra el acuerdo. El fallo del juez señala que la agencia no ofreció suficiente evidencia para probar su caso.
Meta señaló que ahora procederá con su adquisición de Within Unlimited.
La FTC había argumentado que la adquisición de la pequeña empresa por parte de Meta — que evoca las primeras compras de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook — afectaría a la competencia en el mercado emergente de realidad virtual.
Permitir que el gigante tecnológico comprara Within Unlimited, con sede en Los Ángeles, había argumentado la FTC, violaría las leyes antimonopolio y reduciría la innovación, lo que afectaría a los clientes que podrían enfrentarse a precios más elevados y a menos opciones afuera de las plataformas controladas por Meta.
Meta Platforms Inc. dijo en un comunicado el viernes después de que se revelara el fallo que estaba “satisfecho” con la decisión.
“Este acuerdo traerá beneficios procompetitivos al ecosistema y estimulará la innovación que beneficiará a personas, desarrolladores y el espacio de realidad virtual en general”, dijo la empresa basada en Menlo Park, California. “Esperamos cerrar la transacción pronto”.
La FTC había argumentado que Meta descartó sus propios planes para ingresar al incipiente mercado de fitness en realidad virtual a mediados de 2021 cuando decidió comprar Within Unlimited. Sin la amenaza competitiva de la propia entrada del gigante tecnológico al mercado, afirma la agencia, se paraliza la innovación y perjudica a los usuarios finales.