Poco a poco, el público familiar vuelve al Jockey Plaza, y para reforzar la oferta se vienen cambios en los espacios aledaños como en YOY, señala Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza. Agrega que no dejan de lado la logística, negocio que ha ido en avance y van por más espacios.
Con el aforo al 100%, ¿cómo impacta ello en sus proyecciones?
Es importante para la venta de nuestros retailers. Hay tiendas desde los 50 metros cuadrados, que reciben entre 4 y 5 personas y llevarlo a un menor aforo es complicado. Desde que arrancó la vacunación ya empezamos a ver familias, lo que no se daba desde prepandemia.
¿Y esto los lleva a tener nuevos proyectos?
Sí. En parte la pandemia nos dejó una mayor vacancia que nos ayudó a hacer muchos cambios que antes no podíamos. En el espacio que dejó la tienda por departamentos Paris vamos a lanzar este semestre un hub de entretenimiento y bienestar, ya tenemos los contratos y estamos en obras.
¿En qué consiste?
Vamos con un gimnasio Smart Fit de 1,300 m2 que es el más grande de la cadena e irá en el segundo nivel.
En entretenimiento hemos suscrito con Ramón Ferreyros para tener una pista para correr autos dentro del tercer nivel, que tiene más del doble de altura, tanto para niños como para adultos; hoy ya lo tenemos en el Boulevard de Asia. También vamos con Infinity Gaming, una franquicia mexicana de videojuegos que está entrando al país, y Super Nova que es una propuesta de camas elásticas con tecnología y realidad virtual.
¿Y en el primer nivel?
Será de retail con una marca que negociamos y tomará el 100%, es decir 3,000 m2. Por ahora esa área la empleamos para hacer el Jockey Outlet que nos ha funcionado muy bien en ventas.
¿Se espera el ingreso de otras marcas?
Queremos transformar la zona de barrio, por eso estamos negociando con dos marcas grandes. Estamos ganando espacio y algunos locatarios han sincerado sus espacios, hay categorías que necesitaban crecer como deco. Vamos a ver varias mudanzas para crecer.
En 2021 se hablaba del interés por sumar más marcas de lujo. ¿Se mantiene el plan?
Tenemos el barrio de lujo, llegó Louis Vuitton, y vamos a sumar dos marcas más que estamos negociando; el proceso demora porque la negociación es de manera directa.
¿Cuándo deberían estar listas?
Nuestra meta es entregar las tiendas en abril o mayo y la expectativa de las marcas es abrir para campaña navideña. Entre ambas marcas debemos tener 400 m2.
¿Cómo avanza el proyecto logístico?
Estamos creciendo mucho en ello, en un momento pensamos crecer en el primer piso de Paris, pero requerimos más capacidad y estamos viendo el trabajar en el área donde está YOY (box parking) donde tenemos mucho más espacio y podemos alcanzar un hub logístico de unos 10,000 m2 que es lo que buscamos en el futuro. Estamos viendo un operador logístico porque queremos entrar de lleno en el negocio.
¿Se hará un cambio en YOY?
Se vienen cambios. En el lote H tenemos 50,000 m2, un espacio que se proyecta para tener torres de oficinas y vivienda, pero en su momento -prepandemia– el mercado aún no era propicio y creamos YOY solo en 8,000 m2 para apoyar a emprendedores gastronómicos, pero llegó la pandemia y las restricciones, por lo que tuvimos que reconvertir más hacia una feria como las que hay en Barranco, y hoy vamos por un proyecto de mix de complementar la gastronomía con retail y entretenimiento.
¿Para cuándo estaría listo este proyecto?
En abril relanzamos YOY, y también tendremos un espacio cultural en 4,000 m2. Además, está el vacunacar en 3,000 m2.
¿También hay proyectos en el Boulevard de Asia?
Claro, enfocados en el uso mixto. Todo el 2021 trabajamos por generar las mudanzas de unos 30 a 40 locales hacia la zona donde hoy se ubica Ripley y Wong y hacer espacio porque estamos avanzando en conversaciones con universidad e institutos y vamos a instalar un hub educativo para el alcance de las personas del sur.
¿Qué tan avanzadas están las conversaciones?
Estamos cerca de cerrar con dos grupos educativos para que en abril puedan empezar la construcción y el 2023 se tengan las sedes educativas. Sería tres institutos, una universidad y hay otra que nos ha pedido planos para ver el proyecto.
Hoja de vida
Nombre: Mariana Becerra.
Profesión: Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Marketing por la Universidad de Lima.
Otros estudios: Maestría en Marketing y Gestión Comercial por la UPC, Innovation and Design Thinking por la Universidad de Stanford.