Como parte de su plan de expansión, el centro comercial Jockey Plaza apuntó este año al desarrollo de nuevos formatos en mejores espacios a fin de mejorar su oferta comercial.
Así a inicios de año se anunció YOY, el primer box park del Perú, el cual es un parque de contenedores de 8,000 m2 que ya se encuentra en diversas partes del mundo y se basa en un centro de gastronomía y entretenimiento en la ciudad, dirigido a limeños y público turista.
De igual manera se lanzó un nuevo formato, Bazar J, un espacio destinado a brindar mayor exposición a marcas independientes nacionales e internacionales de distintos rubros como moda, arquitectura, arte y gastronomía, que buscan penetrar el mercado peruano.
De este modo diversas cadenas internacionales han arribado al Perú a través de esta plaza. A modo de ejemplo, la tienda Zara remodeló sus locales en dos mercados de Latinoamérica, uno de ellos Perú, ubicada en el Jockey Plaza. Con este cambio se espera que la tienda sea la más grande de la cadena en nuestro país, con 3,000 m2. También ha ingresado Victoria’s Secret con un local de 800 metros cuadrados y H&M con más de 4,000 m2.
Bajo esta estrategia Jockey Plaza espera crecer entre 6% y 7% este año, cifra similar a la del 2018.
Resultados financieros hasta junio
A junio del 2019, los ingresos del Jockey Plaza crecieron 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los S/ 162 millones.
Por su parte, la utilidad operativa de la compañía alcanzó los S/ 93.4 millones vs S/ 92.8 millones del periodo anterior.
Al analizar el desempeño del EBITDA - que excluye el efecto del ajuste en la inversión inmobiliaria, la depreciación y amortización- se observa un desempeño negativo de 4.1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los S/. 88.8 millones, explicado por la mejor gestión del gasto estacional anual.
De este modo, la compañía presentó un menor nivel de rentabilidad, medido con el margen Ebitda que reportó 54.7% a junio 2019 vs 58.3 % del mismo periodo el año anterior.