A pocos meses de haber empezado a volar de Arequipa a Santiago de Chile, la aerolínea low cost JetSmart aumenta nuevamente sus rutas desde el Perú, apostando por puntos de origen y destino más allá de ciudades capitales.
Su gerente comercial, Víctor Mejía, anunció la incorporación de los vuelos Trujillo-Santiago de Chile-Trujillo y Lima-Antofagasta-Lima, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.
“Queremos llevar a los pasajeros desde su punto de origen hasta su destino, en vuelos más eficientes. Hoy en Chile hay muchos peruanos, pero no todos están en Santiago o no todos tienen como destino final a Lima”, comentó a Gestión.
Asimismo, afirmó que hay viajeros chilenos que están en la capacidad de conocer nuevos destinos turísticos peruanos, sin pasar por Lima.
De esa manera, la aerolínea fundada por el fondo de inversión Indigo Partners de Nortamérica prevé aumentar su participación de mercado entre los vuelos de Perú a Chile (y viceversa), que hoy asciende a 11%.
Para impulsar ese crecimiento, también esperan que los acuerdos bilaterales entre ambos países amplíen las frecuencias disponibles. Hoy, en la ruta Lima-Santiago-Lima, se pueden realizar 84 vuelos semanales en total.
El vuelo de Trujillo a Santiago comenzará en diciembre del presente año; y el de Lima a Antofagasta, en marzo del 2020.