La autorización inicial para operar esta ruta Lima-Santiago fue otorgada en 2022 a JetSmat, la misma que ha sido modificada hasta en tres oportunidades. Foto: Referencial.
La autorización inicial para operar esta ruta Lima-Santiago fue otorgada en 2022 a JetSmat, la misma que ha sido modificada hasta en tres oportunidades. Foto: Referencial.

La aerolínea presentó una solicitud formal ante la para modificar su permiso de operación de aviación comercial. La petición, efectuada en octubre, busca incrementar las frecuencias de vuelos en la ruta Lima- y viceversa.

La autorización inicial para operar esta ruta fue otorgada en 2022, misma que ha sido modificada hasta en tres oportunidades, según un aviso publicado en el diario oficial El Peruano. Ahora, la pide la inclusión de hasta cuatro frecuencias semanales adicionales bajo los derechos de tráfico de Tercera y Cuarta Libertad del Aire, conforme al marco bilateral que regula las relaciones aerocomerciales entre Perú y .

LEA TAMBIÉN Perú registró récord de pasajeros en vuelos nacionales en agosto: los destinos

De acuerdo con el artículo 89° de la , los operadores que actualmente sirvan esta ruta podrán presentar objeciones a la solicitud. Estas serán evaluadas en una audiencia pública, conforme al reglamento establecido. Si se aprueba, la ampliación fortalecería la conexión entre Lima y, fomentando mayor competitividad en el mercado y ofreciendo a los pasajeros más opciones de viaje.

Nuevas rutas a la vista

En diálogo con Gestión, su gerente general, , mencionó que están en proceso de análisis para introducir nuevas rutas el 2025. La prioridad para el próximo año, enfatizó, será consolidar la operación.

Ya estamos alcanzando un 13% de participación en el mercado doméstico, lo que nos posiciona como el tercer operador del país. Seguimos enfocados en fortalecer nuestra posición, evaluando oportunidades para nuevas rutas”, afirmó Luna en octubre.

LEA TAMBIÉN Vuelos nacionales: tráfico de pasajeros crece 15% a julio con 3 destinos claves

Paralelamente,continuará potenciando sus rutas de conexión. “Aunque no es una ruta directa, estamos llevando tráfico y pasajeros desde Lima hacia Mendoza, en Argentina, a través de Santiago de Chile. Es una ruta muy solicitada por los peruanos y la operamos como un tráfico en conexión. Como recién hemos comenzado con las rutas internacionales, esto nos permite evaluar el tamaño del mercado y considerar en el futuro la posibilidad de abrir rutas directas”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR SOBRE JETSMART

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.