El mundo se enfrenta a una importante escasez de petróleo, ya que la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde, dijo el jefe de Saudi Aramco, añadiendo que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido.
Amin Nasser, jefe del mayor productor de petróleo del mundo, dijo el lunes que mantenía el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios desde los 12 millones actuales para el 2027, a pesar de los llamamientos para hacerlo más rápido.
“El mundo funciona con menos de 2% de capacidad sobrante. Antes del COVID, la industria de la aviación consumía 2.5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema”, señaló Nasser al margen del Foro Económico Mundial de Davos.
“Lo que ocurrió en Rusia-Ucrania enmascaró lo que habría ocurrido. Estábamos atravesando una crisis energética por la falta de inversión. Y empezó a resentirse tras la pandemia”, añadió.