James Murdoch, hijo del empresario australiano Rupert Murdoch, anunció hoy su dimisión como presidente del grupo británico Sky, una vez la estadounidense Comcast ha tomado el control de la firma.
El gigante de la televisión por cable anunció que ha completado la adquisición del 39 % de las acciones de Sky que pertenecían a 21st Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, con lo que controla ya más del 75 % de los títulos de la firma británica.
La pasada semana, Comcast anunció un acuerdo para adquirir la participación de Fox en Sky por 11,630 millones de libras (13,025 millones de euros.
Anteriormente, ya había comprado en el mercado participaciones de la compañía, hasta acumular el 37.3 % de la propiedad, por 17.28 libras (19.35 euros) cada una, el precio que se fijó en septiembre en una subasta en la que Comcast superó la oferta de Fox.
Junto con James Murdoch, que ejercía de presidente desde abril de 2016, tras haber ocupado ese cargo asimismo entre 2007 y 2012, dimitieron asimismo diversos miembros de la directiva de Sky.
El director ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch, señaló en un comunicado que esperan trabajar junto con el presidente de Comcast, Brian Roberts, para lograr "mayor crecimiento y desarrollo" en la firma.
Indicó además que Sky News, la cadena de noticias del grupo, "se beneficiará enormemente de los compromisos de Comcast de dedicarle fondos en los próximos años".