El exembajador de Estados Unidos en España y exdirectivo de HBO James Costos ha sido nombrado presidente ejecutivo de Secuoya Studios, el área de producción de cine y televisión del Grupo Secuoya, han confirmado a Efe fuentes de esta compañía.
Costos se encargará de abrir la nueva sede del grupo en Los Ángeles (EE.UU.) para fortalecer su desarrollo internacional, iniciado en el 2014 mediante acuerdos con compañías de Perú, México, Colombia, Chile y Estados Unidos.
Secuoya Studios se dividirá en tres áreas vinculadas a la producción de ficción: una parte centrada en el desarrollo creativo, otra en los servicios de producción y una última centrada en las coproducciones.
“La incorporación de James Costos a nuestro proyecto está enfocada a mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector...algo que muchos ya han descubierto desde hace años pero que ahora exige una nueva fase de desarrollo”, resalta en un comunicado el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés.
Costos ayudará además con la creciente demanda de la industria del cine estadounidense, algo en lo que será muy útil por su conocimiento del sector en los dos países.
“Costos será una pieza clave en el desarrollo del audiovisual español de los próximos años y nuestro puente para llegar a las demandas de la industria norteamericana”, agrega Berdonés.
“No se trata únicamente de que hablemos el mismo idioma que los productores de Estados Unidos, es necesaria una inmersión en su cultura, en su forma de hacer las cosas, algo que un perfil como el suyo, con un doble conocimiento de ambas industrias (la española y la estadounidense), puede garantizarnos”, incide.
El nombramiento de Costos llega cuatro meses después de la presentación de Madrid Content City, un enorme campus audiovisual tanto de producción como de formación impulsado por Secuoya y Netflix, que estará completado a finales del 2021 y que contará con 140,000 metros cuadrados que albergarán con 10 estudios de grabación y un campus universitario especializado para 7,000 alumnos.
En los estudios de Secuoya que ya están en funcionamiento -cinco en estos momentos- se han grabado producciones como “La casa de papel”, de Netflix.
Además, hace un año, Costos recibió el título de “embajador honorario” de la Spain Film Commission con el objetivo de ayudar a la industria cinematográfica española a situarse como destino mundial de rodajes.