inversores
inversores

La mayoría de los inversores estadounidenses ricos son optimistas respecto a la economía de Estados Unidos, según una encuesta de .

El 55% de los consultados dijeron que pensaban que la evolución de la economía de Estados Unidos seguiría siendo buena, apenas sin cambios respecto a una encuesta anterior.

Las expectativas para la , aunque más moderadas, mejoraron en 4 puntos porcentuales a un 41% de perspectivas favorables, según la encuesta. UBS entrevistó a 733 personas con inversiones de al menos US$ 1 millón entre el 3 de junio y el 5 de julio.

"Esperamos que esta expansión se sostenga durante el resto de 2019, y también a lo largo del 2020", dijo Mike Ryan, director de inversiones para las Américas de UBS Global Wealth Management. "No vemos los excesos, los desequilibrios o las tensiones que normalmente marcan la fase terminal del ciclo económico".

Los encuestados consideraron que Estados Unidos era el mejor lugar para invertir, reforzado en parte por el giro de la Reserva Federal hacia una política monetaria más expansiva, según Mark Sanborn, director de plataformas y soluciones de inversión para UBS Wealth Management en las Américas.

El 53% se mostró optimista respecto a la bolsa estadounidense, 4 puntos porcentuales menos que la encuesta anterior.

"Es optimista pero no es eufórico", dijo Ryan.

Alrededor de una quinta parte del dinero de los inversores estadounidenses ricos está en efectivo, aunque el 37% de los encuestados dijo que planea asignar una mayor proporción a otras inversiones en los próximos seis meses, frente al 26% de la encuesta anterior realizada en marzo.

Más de la mitad dijeron que creían que las acciones y los bonos eran la mejor estrategia a largo plazo, mientras que el 30% prefería el efectivo y el 19% el sector inmobiliario.

Los que huyeron hacia el efectivo después del desplome del mercado en diciembre comenzaron un "movimiento a gran escala" hacia las acciones a principios de este año, dijo Sanborn. "Los inversores estaban tratando de ponerse al día con el rally que había comenzado a mediados de enero".

UBS también entrevistó a 210 propietarios de negocios estadounidenses con al menos US$ 250,000 en ingresos anuales y más de un empleado y descubrió que el 46% planeaba contratar trabajadores adicionales. Eso es más del doble del porcentaje de la encuesta anterior. Más del 80% dijo que era optimista sobre sus perspectivas de negocios.

Las principales preocupaciones entre los inversores fueron el entorno político (54%), la deuda nacional (47%) y los costes de cuidados de la salud (46%). Más de seis de cada 10 propietarios de negocios también mencionaron los gastos de atención a la salud como preocupantes, seguidos de los problemas de ciberseguridad y los impuestos.

Las preocupaciones por las guerras comerciales, que continuaron durante el segundo trimestre, no fueron una gran prioridad.

“Gran parte de lo que sucede en la política es solo política. Terminará convirtiéndose en ruido", dijo Ryan, y agregó que lo que preocupa a los inversores" es la discordia en Washington y la disfunción y polarización significa que Washington está menos preparado cuando tiene que lidiar con problemas".