Osiptel presentó estudio de satisfacción de usuarios sobre los servicios de telecomunicaciones, incluyendo al internet fijo.
Osiptel presentó estudio de satisfacción de usuarios sobre los servicios de telecomunicaciones, incluyendo al internet fijo.

En el último Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de 2023, el informó que el 53% de usuarios está satisfecho con el servicio de, lo que implica un aumento de 19 puntos porcentuales comparado con el 2022. Por empresas, ¿qué operador lideró dicho indicador?

Por primera vez, , con un 83% de satisfacción, superó a (53%), que mostró un incremento en 25 puntos; y a (44%), que registró un retroceso de 3 puntos porcentuales.

LEA TAMBIÉN: Los planes de Win para el 2024: expectativas de crecimiento y alianzas estratégicas

“Hay sorpresas. El mapa nos muestra un avance importante en un servicio que ha sido desde la pandemia un tema de preocupación. Estamos hablando del Internet fijo. Observamos una importante mejora en los niveles de satisfacción”, indicó Rafael Muente, presidente de Osiptel.

El estudio también reveló que la satisfacción por el servicio móvil alcanzó el 40% de usuarios encuestados, una caída de 10 puntos porcentuales comparado con el 2022. En tanto, el nivel se insatisfacción se redujo a 20%.

Temas que te pueden interesar sobre telecomunicaciones:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.