Intercorp reportó ayer sus resultados financieros del segundo trimestre, en que el registró utilidades netas de S/. 167.7 millones, una caída de 31% respecto al mismo periodo del año anterior y un 17.6% menos que el primer trimestre.

Los ingresos financieros registraron una caída anual de 45.4%, debido principalmente a ingresos extraordinarios por la venta de inversiones inmobiliarias realizadas en el segundo trimestre del 2012 por Interseguro. Excluyendo el efecto de estos ingresos, la utilidad neta de Intercorp hubiese registrado una caída anual de 2.4% en lugar del 31% reportado.

Interseguro registró una caída de 86% en sus utilidades netas en comparación con el segundo trimestre del 2012, debido a los ingresos financieros extraordinarios antes mencionados. Excluyendo el efecto de estos ingresos, la utilidad de Interseguro hubiese crecido 6.1% anual. Por otro lado, las primas de seguro aumentaron un 28.7% anual y el portafolio de inversiones de Interseguro creció 13% anual.

Interbank, por el contrario, acumuló ganancias récord de S/. 169.3 millones en el segundo trimestre, un incremento de 18.5% anual y 3.4% trimestral. Este aumento se dio principalmente por el alza de intereses en los préstamos y los rendimientos en sus inversiones, así como menores gastos provisionales.

El portafolio de préstamos se expandió 7.5% trimestral debido a una aceleración en los créditos comerciales, la sostenida demanda de hipotecas y un aumento en la demanda de tarjetas de crédito.